Ropa casual, Ropa vintage o Ropa retro

Tanto la ropa casual, como la ropa vintage o como la ropa retro tienen cabida en nuestra tienda de ropa moderna en Alaquàs (Valencia). La idea es que nuestra tienda tenga todo lo que un casual, vintage o retro pueda desear. Tenemos una gran variedad de ropa para vestir en cualquier época del año y siempre con los mejores precios del mercado. Trabajamos con fabricantes de moda del tipo aire retro, pepaloves, compañia fantástica, sello de identidad, a bicyclette, etc. Todos ellos tienen una gran colección tanto de ropa moderna o molona, con aires retro o vintage en toda su gama de productos.

Ropa Casual

La ropa casual es denominada así por su estilo informal, que se usa en lugares o eventos que no exigen el respeto del código normal en cuanto a vestimenta. Cuando quieras escoger este tipo de “ropa casual” para vestirte, debes guiarte por patrones no establecidos ni de elegancia ni de aspecto de seriedad. Debes ser tu mismo eligiendo la mejor ropa que vaya a combinar para tu forma de ser y vestir.

Novedades en Ropa Casual

IMG_0296 IMG_0300  Ropa casual oh maggie Ropa casual oh maggie

Ropa Vintage

La ropa vintage va desde prendas hasta accesorios que suelen tener o aparentar más de 20 años de antigüedad. Lo mejor de este tipo de ropa es que suele adquirirse por su gran calidad y excelente estado para conservarse, aunque también hay que decir que su precio es bastante elevado respecto a otro tipo de prendas. Muchas de las prendas de ropa vintage están hechas a mano y suelen considerarse con alto valor en el mercado al ser únicas.

Ropa Retro

La ropa retro siempre se ha referido a la mezcla de estilos que hicieron furor en décadas anteriores, normalmente en los años 60 y 70, aunque todo vuelve a la actualidad. Es una moda que nunca pasa de moda, nunca mejor dicho. Minifaldas, plataformas, pantalones oxford, etc. son los diferentes looks que pueden considerarse “retro”. La idea es muy parecida al vintage, ya que las prendas de ropa y sus complementos parecen antiguos y están muy cuidados, con un estilo personal y único.

Novedades en Ropa Retro

ropa retro oh maggie ropa retro oh maggie ropa retro oh maggie

Diferencias entre la ropa casual, ropa vintage o ropa retro

Podríamos diferenciar la ropa casual, vintage o retro precisamente por el estilo. La ropa casual es un estilo que forma parte del evento o lugar al que vayas a asistir, mientras que la ropa retro o vintage son prendas de ropa que tratan de evocar al pasado y que pueden entrar dentro de la ropa casual. En el caso de la ropa retro evocan al pasado sin necesariamente pertenecer a él, no tienen por qué ser prendas del pasado. En el caso de la ropa vintage hace referencia directa al pasado siendo normalmente prendas del pasado, con años de antigüedad.

Por ejemplo, en el caso de las neveras antiguas, que se ven mucho actualmente en cualquier decorado “vintage” o “retro”, las neveras que son recogidas de años atrás y restauradas son “vintage”, mientras que las que se fabrican con el estilo de neveras antiguas son “retro”.